viernes, 22 de noviembre de 2013

TRABAJANDO POR LOS MUNICIPIOS DEL META

Después de trabajar conjuntamente más de un año aproximadamente con los distintos actores juveniles y con el acompañamiento del PNUD, UNPFA, COLOMBIA JOVEN y la Secretaria Social y de Participación de la Gobernación del Meta; se da vida a la propuesta para el fomento de la creación y consolidación de un espacio de articulación, coordinación y concertación de las juventudes de carácter autónomo y asesor a nivel  municipal, regional y departamental en procesos y prácticas organizativas democráticas desde el proyecto de vida juvenil; este espacio esta fundamentado en el cumplimiento de la Ley Estatutaria 1622 de 2013 “Estatuto de Ciudadanía Juvenil” en su TITULO IV: Sistema Nacional de las Juventudes, CAPÍTULO IV: Plataformas de las juventudes: Artículo 60. Plataformas de las juventudes. Son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo asesor. Por cada ente territorial municipal, distrital y local deberá existir una plataforma, la cual será conformada por un número plural de procesos y prácticas organizativas, así como por espacios de participación de los y las jóvenes.

El comité coordinador de la PLATAFORMA DE JUVENTUD DEL META inicio trabajos conjuntamente con los lideres juveniles en cada uno de los Municipios del Departamento del Meta, con el fin de consolidar y articular los procesos juveniles en cada municipio, dando como resultado una serie infinita de actividades propuestas y lideradas desde los jóvenes y para los jóvenes.

Esto en busca de "Generar espacios de socialización del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, para posibilitar la participación de los y las jóvenes en las instancias públicas y en diferentes espacios sociales; con el fin  de potenciar las herramientas de liderazgo juvenil y fortalecer procesos sociales, culturales, ambientales y económicos en los Municipios del Departamento del Meta".

Así le estamos cumpliendo a la Juventud del Meta, PLATAFORMA DE JUVENTUD DEL META.


No hay comentarios:

Publicar un comentario